First one Mag photo Mag-tired.gif

jueves, 24 de junio de 2010

Conciencia cósmica

El estado de conciencia cósmica ha sido experimentado a lo largo de los siglos por gran número de personas y ha recibido nombres muy diversos (satori, moksha, atma-bodhi, iluminación, revelación, rapto, renacimiento, experiencia cumbre y conciencia trascendente). Aunque los términos enumerados no sean precisamente sinónimos, todos ellos coinciden en que [la conciencia cósmica] es (1) el estado más elevado de conciencia, (2) una percepción transformadora de unión total con el infinito y (3) una experiencia que trasciende el tiempo y el espacio cotidianos, una experiencia atemporal que conlleva la unión eterna o ilimitada con toda la creación.
"La idea de que existe un único estado llamado indistintamente «conciencia unitiva del místico», «conciencia cósmica» o «trascendencia» me parece un serio error y una confusión clásica, que se adecua perfectamente a la visión uno-dos- tres-infinito de la espiritualidad." A pesar de que concuerdo con esto, debo decir que la conciencia cósmica, la Totalidad, etc. serían visiones de lo que se ha denominado "Dios" por todas las culturas de la humanidad. Por eso, se ve a este estado como "infinito" o final, ya que después de Dios no vendría nada.
La experiencia cumbre podría definirse como una experiencia mística o religiosa, una iluminación, una revelación, éxtasis, dicha y una intensa lucidez, una unificación con el cosmos. Estas experiencias producen intensos cambios en la forma de ver y de vivir la vida, ya que nos brindan conocimientos directos del alma, un "conocimiento del ser" que puede ser facilitado, contribuyendo al desarrollo psicoespiritual.
Estas experiencias de ampliación de la conciencia se caracterizan por la desaparición del ego, del tiempo y del espacio. Son vislumbres del alma que contribuyen al desarrollo psicoespiritual: prepersonal, personal y transpersonal. Por supuesto que estas experiencias son sumamente transformadoras y deben ser acompañadas por la presencia de un terapeuta, el cual facilita la experiencia que de no ser así lo más probable es que termine reprimida. Con el tiempo y práctica necesaria, es posible que la podamos evocar (experiencias meseta)y de esta manera provoquemos un cambio radical en nuestras vidas. Cabe aclarar que este estado no es un estado alterado de conciencia, este es el verdadero estado, ya que produce familiaridad, obviedad y cotidianeidad. Estas experiencias aparte de favorecer el autodesarrollo y la autoconciencia, son una clara oportunidad de cambio, ya que al aceptarse y expresarse el núcleo interno del self se actualiza las capacidades y potencialidades latentes. Este es el Ser auténtico.
Por supuesto que primero para trascender debemos autorrealizarnos, para concluir el proceso con una unión mística con la totalidad, un encuentro con la conciencia cósmica.
Primer ejercicio: parece con ambas manos hacia adelante, coloque las palmas hacia abajo, inspire profundamente tratando de llenar los pulmones de abajo hacia arriba. coloque los brazos detrás de la cabeza y exhale llevándolos nuevamente hacia adelante.
Este ejercicio realiza un drenaje linfático para el pecho.
Se recomienda realizar este ejercicio antes de ir a trabajar o previo a a una reunión o situación que sabemos nos provocará stress, también debemos hacerlo antes de tocar a un niño pequeño o bebé para no transmitirle nuestra tensión.

Una variante de este ejercicio, apropiada para las mujeres , es al exhalar, en vez de bajar los brazos a su posición inicial, hacerlos girar por detrás de la cabeza.
Segundo ejercicio: 2 de cada 10 mujeres padecen cáncer de útero,
para autoayudarse en un tratamiento de cáncer se recomienda el siguiente ejercicio:
Con las manos sobre la cintura rote las caderas 10 veces hacia un lado y luego hacia el otro, como si estubieramos girando un aro, se recomienda repetir el ciclo unas 4 veces, mantenga una respiración constante evitando el agitamiento.

Tercer ejercicio: este ejercicio se enfoca en conseguir una alineación de la columna, provocando una elongación, de esta manera podemos contrarrestar el efecto de acortamiento de la estatura que se da con el paso del tiempo al comprimirse la distancia entre vértebras.

Parase con las manos juntas a la altura del pecho, inspiramos mientras las elevamos bien por encima de nuestra cabeza y nos ponemos en puntas de pié. Exhalamos al descender.
Cuarto ejercicio: Música y respiración para aliviar el stress
Sentados, manos con palmas hacia arriba, ojos cerrados, inspirar profundamente. Imagine un océano con olas que van y vienen y exhale los traumas, los sentimiento heridos, como si el océano se los llevara. También cualquier enojo u odio, respírelo hacia afuera. Los mismo con la envidia, la falta de confianza y cualquier otro pensamiento negativo.
Haga este ejercicio acompañada por música tranquila durante 5 minutos.

Trate de practicar estos ejercicio en forma diaria o al menos tenga presente que nuestro organismo necesita un mínimo de 3 respiraciones profundas a diario, esto le ayudará a mantenerse mas tranquilo, a conseguir energía y a fortalecer su organismo.



No hay comentarios: